fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Premiarán con $50 mil dólares a  la mejor idea urbanística para la construcción de la Ciudad Gobierno

Otras noticias

Imagen de referencia, tomada de internet

La primera etapa del proyecto Ciudad Gobierno, que albergará a 18 instituciones públicas en un complejo de edificios de 15 a 21 pisos, comenzará con un concurso de “Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas”, y el ganador recibirá un premio de $50 mil.

El certamen es auspiciado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) -que financiará las obras-; el 14 de diciembre es la fecha límite para la inscripción de los participantes y el 23 de enero concluirá la recepción de propuestas.

Con este concurso serán “recopiladas las mejores alternativas de distribución del espacio y la conceptualización de los edificios, así como las opciones de diseño de calidad para la ciudad, dijo el ministro interino de Vivienda, Roy Jiménez.

Podrán inscribirse todos los profesionales, empresas, firmas de arquitectura y urbanismo -nacionales o internacionales-, además de personas físicas o jurídicas con más de diez años de experiencia en proyectos de desarrollo urbano.

El 31 de enero del 2023 se anunciará el ganador, según el fallo emitido por un jurado evaluador, formado por expertos en este tipo de iniciativas.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Programa busca empresas lideradas por mujeres para fortalecer sus capacidades

La iniciativa “Mujer Mipyme: Programa de Aceleración de Empresas Lideradas por Mujeres”, busca fortalecer las capacidades de gestión empresarial, así como facilitar el acceso a financiamiento adecuado de las empresarias.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img