fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Jueces suspenden estudio sobre pesca de arrastre por peligro de daño ambiental

Otras noticias

La Fundación Mar Viva logró una medida cautelar, que congela los estudios sobre pesca de arrastre, promovidos por el gobierno de Rodrigo Chaves, ante una eventual amenaza de daño ambiental al ecosistema marino del país.

Así lo resolvió el juez Gerardo Pérez Alfaro, del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, quien acogió la petición de Mar Viva; y la comunicó al ministro de Pesca y Acuicultura, Heiner Méndez Barrientos.

Desde hace varios años hay un enfrentamiento entre las autoridades públicas, con los grupos ecologistas -como Mar Viva- en torno a este tipo de pesca -en particular la del camarón- que según los ambientalistas causa un daño severo a la flora y fauna marina.

El mandatario Chaves prometió a los puntarenenses -durante una sesión del Consejo de Gobierno en esa provincia- estudiar el impacto de la pesca de camarón; pero, el Tribunal Contencioso, frenó ese compromiso presidencial.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img