Los tres adolescentes imputados en el asesinato a puñaladas del joven Marco Calzada Valverde, el 2 de julio pasado en el Barrio Chino, fueron condenados a 13 años de prisión, para uno; 13 años y seis meses, el otro; y ocho años el tercero.
Ellos irán al centro penitenciario que les corresponde, y “la sanción es impuesta de conformidad a la edad etaria, y las características de las personas menores de edad”, indica la sentencia No 301, cuya parte dispositiva fue leída hoy.
Según la investigación policíaca, Calzada, de 19 años, fue sorprendido por cinco atacantes, en el Paseo de los Estudiantes -o Barrio Chino-, después de que la víctima saliera de un bar, en las cercanías de La California.
El motivo inicial fue el robo de un teléfono celular, pero la situación degeneró en un crimen; los autores se entregaron a las autoridades, y el juicio comenzó el 7 de noviembre; el viernes 25 acabó la fase de conclusiones y hoy emitieron el fallo.
Queda pendiente otro juicio contra dos hermanos, de 19 y 21 años, sospechosos de participar en el homicidio; pero la causa se investiga aparte -por ser mayores de edad- y tal vez el otro año comience el debate.
—