fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Jueces sentencian a 34 años de prisión a tres menores por matar al joven Marco Calzada

Otras noticias

Los tres adolescentes imputados en el asesinato a puñaladas del joven Marco Calzada Valverde, el 2 de julio pasado en el Barrio Chino, fueron condenados a 13 años de prisión, para uno; 13 años y seis meses, el otro; y ocho años el tercero.

Ellos irán al centro penitenciario que les corresponde, y “la sanción es impuesta de conformidad a la edad etaria, y las características de las personas menores de edad”, indica la sentencia No 301, cuya parte dispositiva fue leída hoy.

Según la investigación policíaca, Calzada, de 19 años, fue sorprendido por cinco atacantes, en el Paseo de los Estudiantes -o Barrio Chino-, después de que la víctima saliera de un bar, en las cercanías de La California.

El motivo inicial  fue el robo de un teléfono celular, pero la situación degeneró en un crimen; los autores se entregaron a las autoridades, y el juicio comenzó el 7 de noviembre; el viernes 25 acabó la fase de conclusiones y hoy emitieron el fallo.

Queda pendiente otro juicio contra dos hermanos, de 19 y 21 años, sospechosos de participar en el homicidio; pero la causa se investiga aparte -por ser mayores de edad- y tal vez el otro año comience el debate.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img