Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El médico Carlos Andrés Pérez Hernández, homicida de su esposa María del Carmen Tacsan Ulate, pasará 35 años en prisión.
Así falló el Tribunal Penal de Heredia, basado en las pruebas presentadas por los fiscales, quienes demostraron la culpabilidad del imputado, más allá de toda duda razonable.
Este juicio de reenvío se llevó a cabo después de una absolución anterior, en marzo pasado; en esta ocasión, el Tribunal consideró las evidencias contundentes para establecer la culpabilidad de Pérez Hernández.
Según la Fiscalía, Pérez era un celoso controlador, monitoreaba la ubicación de la víctima, supervisaba sus relaciones personales, gustos y todo el quehacer de Tacsan.
A tal extremo llego Pérez, que simuló el suicidio de su mujer, aprovechando la confianza marital y su conocimiento médico.
El día del crimen, Pérez afirmó haber salido a caminar y, al regresar, halló el cadáver de la señora.
El Ministerio Público determinó, a través de videos de vigilancia, que nadie más ingresó a la vivienda durante el lapso en que ocurrió el crimen.
Además, el análisis forense indicó que la muerte de Tacsan ocurrió horas antes de la llamada al 911 realizada por Pérez.
La fiscala destacó que las heridas en el cuerpo de la víctima, fueron infligidas post-mortem, descartando la versión de autolesión.
____