fbpx
miércoles, diciembre 7, 2022
No menu items!

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

Otras noticias

Imagen por Corey Sipkin 

Arlington, Estados Unidos | AFP El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3×2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.

Judge, de 30 años, castigó con su bombazo en el mismo primer inning al abridor derecho venezolano Jesús Tinoco. Los Yankees también contaron con vuelacerca de Giancarlo Stanton.

Con el vuelacerca, Judge rompió el récord de 61 bambinazos de Roger Maris, también con los Yankees desde 1961.

Judge había igualado la marca de 61 de 61 años establecida por la leyenda de los Yankees con un bambinazo el miércoles pasado en Toronto.

La fanaticada se levantó para darle a Judge una ovación de pie mientras recorría las bases y después fue recibido por sus compañeros de equipo reunidos en el plato.

La marca de Maris había sido el récord de la MLB hasta que Sammy Sosa (66 en 1998) y Mark McGwire (70 en 1998) lo batieron varias veces en la década de 1990 durante la famosa era de los esteroides en el béisbol a fines de la década de 1990.

Empero, Barry Bonds, implicado en el escándalo de drogas BALCO, estableció el récord general de una temporada en Las Mayores con 73 cuadrangulares en 2001.

Los Yankees, en camino a los playoffs, terminan la temporada este miércoles.

Los Rangers contaron con vuelacerca del dominicano Leody Taveras, quien ayudó así para que el relevista Kolby Allard (1-2) se acreditara el triunfo.

El revés fue para el astro Gerrit Cole (13-8), quien no obstante ponchó a nueve, elevando su mejor total de Grandes Ligas a 257 abanicados.

El derecho había ingresado al juego empatado con los 248 ponches que Ron Guidry tuvo en 1978, cuando fue el ganador del premio de la Liga Americana Cy Young con un balance de 25-3 con  1,74 de efectividad.

En el primer partido de la jornada, los Yankees vencieron 5×4 a los Rangers, con jonrones de Oswaldo Cabrera, Oswald Peraza y Kyle Higashioka y triunfo para el relevista cubano Aroldis Chapman (4-4).

Los Yankees celebraron desde el miércoles pasado su vigésimo campeonato de división, empatados en el segundo lugar con los Dodgers detrás de los 21 títulos de Atlanta.

Los Mulos, con 99 victorias, aseguraron quedar libres en la primera ronda de los playoffs y también tienen la ventaja de jugar después como local en la Serie Divisional.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Yankees (5×4) y Rangers (3×2) dividieron honores en doble juego

Guardianes a Reales 5×3

Marineros a Tigres 7×6 (primero de un doble juego en 10 entradas)

Medias Rojas a Rays 6×0

Medias Blancas a Mellizos 8×3

Mets a Nacionales 4×2 (primero de dos juegos)

Cardenales a Piratas 8×7

Rojos a Cachorros 3×2

Bravos a Marlins 2×1

Cerveceros a D´Backs 3×0

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

1300 niños obtendrán un regalo de navidad con charla impartida por Keylor Navas

Familias costarricenses tuvieron la oportunidad de conocer a Keylor Navas, guardameta de la Selección Nacional y el París Saint Germain, en charla impartida en Multiplaza Escazú.  
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img