fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Juan Madrigal “Juan Cuentacuentos” asumió la dirección de Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Otras noticias

Juan Madrigal Rodríguez conocido como “Juan Cuentacuentos” es actor, escritor, poeta, cuentero, gestor cultural, músico y, desde el pasado 23 de mayo, director del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF).

En los últimos años, Madrigal se desempeñó como gestor de la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). 

“En la medida en que las niñas y los niños sean felices, en esa misma medida vamos a tener una mejor sociedad”, dijo Madrigal.

Con su llegada al CCHJFF, Madrigal se enfoca en dos objetivos principales: dar felicidad a la niñez, así como visibilizar y fortalecer el patrimonio de la tradición oral en occidente.

Según explicó, le interesa dar seguimiento a varios de los proyectos que el CCHJFF ha venido desarrollando, captar nuevos públicos y, sobre todo, acercarse “al vecino de a pie”; es decir, continuar el trabajo con poblaciones vulnerables y con dificultades de acceso, para el cumplimiento de sus derechos culturales.

Su visión es constructiva, de participación y horizontal; él la resume en una frase: “Un contador de cuentos que llega al Centro Cultural José Figueres no a convertirse en director, si no a convertir el Centro Cultural en una linda historia que contar”.


Juan Madrigal es Alajuelense. 

Estudió Artes Escénicas en la Universidad Nacional.

Es ganador de varios Premios Nacionales de Cultura en la categoría de Teatro. De 2010 a 2014, se desempeñó como director del Museo Histórico Cultual Juan Santamaría y desde entonces laboró como gestor cultural en la Dirección de Gestión Sociocultural del MCJ, en Alajuela.


Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. 

Entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que en 2022 celebra su 25 aniversario.

Fomenta el arte y promueve la cultura, como una forma de fortalecer los valores democráticos. Mediante su Programa de Extensión Cultural, atiende poblaciones con menor acceso a servicios culturales; asimismo, la institución promueve la realización de talleres y programas permanentes de formación, en diversas disciplinas artísticas como música, danza, teatro y artes plásticas, con el fin de fomentar la expresión y la creatividad.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img