fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Aprobado en segundo debate el proyecto para desafectar la Zona Americana de Quepos

Otras noticias

El plenario legislativo aprobó -en segundo debate- el proyecto 21.558 para desafectar y donar a la Municipalidad la Zona Americana de Quepos, que permitirá a más de 340 familias obtener un título de propiedad.

Aparte de terminar con la preocupación  de ser desalojados, ahora podrán vender, invertir, remodelar sus propiedades, e incluso, aspirar a  un bono de vivienda, o un crédito bancario.

Otro beneficio de esta nueva ley es permitir a la Municipalidad de Quepos  desarrollar mejoras en infraestructura, así como trabajos de mantenimiento y ampliación de obra pública.

La legislación contempla la preservación y protección ambiental; encarga al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), cuidar la riqueza boscosa, que aún conservan estos territorios.

Esta iniciativa marca un precedente jurídico ante problemas similares de titulación, en otras partes del país; al proponer una hoja de ruta que podrían seguir para obtener por fin, la tan esperada seguridad sobre sus propiedades.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless --que ya cuenta con un galardón--, por sentar las bases para una forma más funcional de la disciplina científica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img