fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Jóvenes ganan premio en festival de Inteligencia Artificial con proyecto sobre abejas

Otras noticias

El diseño de una herramienta que facilita contener el primer conjunto de datos global, de abejas nativas del país, permitió a tres jóvenes ticos ganar un premio global en un festival de Inteligencia Artificial, anunció Pat Gelsingeí, CEO de Intel.

Los ganadores – Nicolle Gamboa, Melanie Espinoza y Mariana Acuña- obtuvieron cada uno $5,000; equipos con tecnología Intel y tutorías de expertos de la industria; además -dijo Gelsingeí- viajaron a California para participar en el Intel Innovation, este 19 y 20 de setiembre.

El otro proyecto costarricense que avanzó a la etapa final del certamen, recibirá un reconocimiento a nivel local,y un premio de $500, este era un “Asistente Virtual para Educación” y fue presentado por Damián Alejandro Herrera Salas.

Para elegir a los ganadores, se evaluaron aspectos como el uso ético de la tecnología, el desarrollo de soluciones orientadas a generar impacto positivo en la sociedad, la creatividad y si estaba alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img