fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Frente Amplio propone sancionar a negocios por racismo o xenofobia

Otras noticias

Un proyecto de ley, con doce artículos, propuesto por Priscilla Vindas -de la bancada del Frente Amplio (FA)- pretende sancionar a los negocios que discriminen por género, nacionalidad, religión y otro tipo de marginaciones.

La iniciativa “llena un vacío legal, porque hoy no existe marco normativo que castigue actos de discriminación en locales comerciales y afines”, afirmó Vindas.

Entre las sanciones aplicables a los infractores estarían, desde amonestaciones escritas, hasta suspensión de la patente y multas pecuniarias.

El Informe de Naciones Unidas sobre discursos de odio y discriminación en Costa Rica recuerda que estos actos aumentaron en el espacio digital hasta un 255%, entre mayo de 2022 a mayo de 2023. 

También, la intención de agredir físicamente aumentó un 7%, en especial contra la comunidad LGTBIQ+ y las personas inmigrantes, puntualizó Vindas en su proyecto.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img