El diseño de una herramienta que facilita contener el primer conjunto de datos global, de abejas nativas del país, permitió a tres jóvenes ticos ganar un premio global en un festival de Inteligencia Artificial, anunció Pat Gelsingeí, CEO de Intel.
Los ganadores – Nicolle Gamboa, Melanie Espinoza y Mariana Acuña- obtuvieron cada uno $5,000; equipos con tecnología Intel y tutorías de expertos de la industria; además -dijo Gelsingeí- viajaron a California para participar en el Intel Innovation, este 19 y 20 de setiembre.
El otro proyecto costarricense que avanzó a la etapa final del certamen, recibirá un reconocimiento a nivel local,y un premio de $500, este era un “Asistente Virtual para Educación” y fue presentado por Damián Alejandro Herrera Salas.
Para elegir a los ganadores, se evaluaron aspectos como el uso ético de la tecnología, el desarrollo de soluciones orientadas a generar impacto positivo en la sociedad, la creatividad y si estaba alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
—