Incentivarán el desarrollo de actividades y proyectos, en beneficio de la juventud, en los ocho Concejos Municipales de Distrito del país, ubicados en Puntarenas, Alajuela, Guanacaste y Cartago.
Esto será posible debido a la aprobación, en primer debate legislativo, del expediente No 22,148 que reforma la Ley General de la Persona Joven (No 8621); la iniciativa fue propuesta por la exdiputada neorepublicana Carmen Chan.
El congresista David Segura Gamboa (NR) señaló en el plenario, la importancia de la participación de los jóvenes, y darles los espacios necesarios para que aporten sus ideas en la política, cultura, económica y social.
Los jóvenes -expuso Segura Gamboa- “merecen tener un rol fundamental en la toma de decisiones, tanto para la construcción de las sociedades actuales, como las futuras.”
En estos distritos habitan casi 26.000 jóvenes hombres y mujeres, quienes ahora tienen la oportunidad de ser incluidos en la aplicación de la Ley N.° 8261 y, que por la lejanía con el cantón al que pertenecen, no podían participar.
—