fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Jóvenes formarán parte de Concejos de Distrito

Otras noticias

Incentivarán el desarrollo de actividades y proyectos, en beneficio de la juventud, en los ocho Concejos Municipales de Distrito del país, ubicados en Puntarenas, Alajuela, Guanacaste y Cartago.

Esto será posible debido a la aprobación, en primer debate legislativo, del expediente No 22,148 que reforma la Ley General de la Persona Joven (No 8621); la iniciativa fue propuesta por la exdiputada neorepublicana Carmen Chan.

El congresista David Segura Gamboa (NR) señaló en el plenario, la importancia de la participación de los jóvenes, y darles los espacios necesarios para que aporten sus ideas en la política, cultura, económica y social.

Los jóvenes -expuso Segura Gamboa- “merecen tener un rol fundamental en la toma de decisiones, tanto para la construcción de las sociedades actuales, como las futuras.”

En estos distritos habitan casi 26.000 jóvenes hombres y mujeres, quienes ahora tienen la oportunidad de ser incluidos en la aplicación de la Ley N.° 8261 y, que por la lejanía con el cantón al que pertenecen, no podían participar.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img