Hace dos años Gabriel Saborío Soto lanzó, desde el sexto piso de un condominio en Curridabat, al gatito Ochi; este lunes, la jueza Tatiana López lo condenó a purgar dos años de prisión.
El felino cayó al piso, desde una altura de 28 metros, caminó algunos metros y falleció a causa de las múltiples heridas internas.
En agosto del 2020 circuló en las redes sociales un video, en el cual se apreciaba a Saborío cuando arrojó a la mascota desde un balcón; las investigaciones demostraron que el hecho ocurrió en noviembre del 2019.
Las autoridades detuvieron al sospechoso y se abrió un proceso en su contra, que culminó este lunes con su condenatoria; el encartado recibió el beneficio de la ejecución condicional de la pena, por un periodo de cinco años.
La jueza amonestó al sentenciado y le dijo que “no era un niño, y sabía lo que iba a pasar si lanzaba a un animal desde el sexto piso.”
En su defensa Saborío arguyó: “Bajo los efectos del alcohol y drogas, respondí a la presión social, de las otras personas que estaban conmigo ese lamentable día, realizando esta terrible acción.”
—