fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

Investigación revela brechas, beneficios y conclusiones clave para el futuro de la transformación digital

Otras noticias

Imagen por isaca.org

SCHAUMBURG | Business Wire  A medida que las empresas de todo el mundo compiten en la transformación digital, el informe de la encuesta sobre el Estado de la confianza digital de 2022 de ISACA muestra brechas significativas entre los que las empresas están haciendo ahora y lo que deberían hacer para establecer el liderazgo y ganarse la confianza del cliente en el ecosistema digital del futuro.

El informe incluye aportes de 2.755 profesionales de la tecnología de la información y los negocios internacionales. ISACA define la confianza digital como la seguridad en la integridad de las relaciones, interacciones y transacciones entre proveedores y consumidores dentro de un ecosistema digital asociado.

Aunque el 98% de los encuestados dice que la confianza digital es importante, sólo el 12% de sus organizaciones tiene puestos de trabajadores dedicados a ella.

Apuntando al futuro, el 82% dice que la confianza digital será aún más importante en cinco años; aun así, solo el 29% ofrece capacitación al personal sobre este asunto.

“La confianza digital es la base de las relaciones empresariales, y es vital para la transformación digital estratégica”, dijo David Samuelson, director ejecutivo, ISACA. “La innovación, el liderazgo en el mercado y el rendimiento financiero dependen muchísimo de la confianza que se debe ganar cada día”.

Las organizaciones con una confianza digital pobre experimentan una decadencia en su reputación (62%), más brechas en la privacidad (60%), más incidentes de ciberseguridad (59%), pérdidas de clientes (56%), datos menos confiables para tomar decisiones (53%), un impacto negativo en las ganancias (43%) y una innovación más lenta (36%).

Obstáculos

Los obstáculos más significativos para la confianza digital son la falta de habilidades y capacitación (53%), de alineamiento con los objetivos de la empresa (44%), de participación en el liderazgo (42%), de presupuesto (41%) y de recursos tecnológicos (40%).

“La confianza digital es una divisa que debe estar respaldada por un proceso de validación robusto”, dijo Matt Chiodi, director de confianza, Cerby, y un miembro del Consejo de Confianza Digital de ISACA. “La confianza se debe ganar, lo que significa que el objetivo final de todo lo que hace una organización debe ser responder a la pregunta ‘¿Qué podemos hacer hoy para ganar la confianza de nuestros clientes?’. Esas organizaciones que se preguntan esto continuamente y hacen de las respuestas una prioridad ganarán en el futuro: en cuota del mercado, rentabilidad y compromiso con los empleados y clientes”.

Beneficios

Algunos de los beneficios clave de tener niveles altos de confianza digital incluyen:

  • una reputación positiva (66%);
  • menos brechas en la privacidad (58%);
  • menos incidentes de ciberseguridad (57%);
  • una lealtad más sólida por parte de los clientes (55%);
  • una innovación más rápida (44%);
  • mayor ganancia (25%).

Oportunidades de crecimiento

Los encuestados dijeron que los tres componentes más importantes de la confianza digital son la seguridad, la integridad de los datos y la privacidad, pero sólo la mitad está de acuerdo en que hay colaboración suficiente entre los profesionales en estos y otros campos de la confianza digital.

El ochenta y dos por ciento dice que la confianza digital será mucho más importante en su organización y el 28% dice es probable que su organización tenga un papel de trabajador sénior dedicado a la confianza digital en cinco años.

Visite www.isaca.org/digital-trust o www.isaca.org/state-of-digital-trust para ver el informe del Estado de la Confianza Digital y los recursos.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220915005269/es/

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img