Tres proyectos de infraestructura vial, en el Valle La Estrella, Cahuita y Bratsi -en Talamanca- serán financiados por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), por un monto de ¢982.7 millones.
Las obras de mejoramiento concluirán en diciembre, y consisten en la reparación de varios caminos comunales, con una extensión total de 28 kilómetros, según explicó Osvaldo Artavia, presidente del INDER.
“Esta inversión significa una importante mejoría en la calidad de vida de los habitantes de la zona, en ámbitos como salud, educación, intercambio comercial y reactivación económica”, manifestó Artavia.
Los vecinos del asentamiento Estrella del Caribe, en el Valle La Estrella en Limón, fueron los primeros beneficiados con estos proyectos; a fines de agosto el INDER habilitó 11 kilómetros de una vía que da acceso a esa comunidad.
Al respecto, Artavia comentó: “Los trabajos consistieron en la habilitación y ampliación del camino de 11 kilómetros de lastre y evacuación pluvial, pendientes con base estabilizada en concreto y cunetas revestidas.”
Este camino mejora el ingreso al asentamiento, y se convierte en una importante vía alterna a la ruta 36, que comunica desde el Caribe Sur con Limón, según voceros del INDER.