fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Más de 122 mil patronos serán notificados de incapacidades tramitadas en el INS

Otras noticias

A partir de este 1 de setiembre, el Instituto Nacional de Seguros (INS), notificará a los patronos, sobre las incapacidades de sus trabajadores, atendidas en ese organismo asegurador.

Los datos aportados por la Red de Servicios de Salud indican que, en promedio, tramitan 23.800 incapacidades mensuales, y en los últimos tres años pagaron ¢230 mil millones en prestaciones económicas por riesgos del trabajo.

Se trata de una mejora en el proceso de comunicación actual, que se utiliza para remitir digitalmente la información relacionada con el periodo de incapacidad, explicó el INS en un comunicado público.

El patrono -explicaron fuentes del INS- comenzará a recibir automáticamente una notificación, que indica el periodo de incapacidad del empleado.

Tras este ajuste, el paciente continuará recibiendo su boleta de incapacidad completa a través de correo electrónico. 

Este nuevo mensaje estará llegando a más de 122.000 patronos, añadió el INS.

Para esos efectos, es importante que el patrono mantenga los datos actualizados y que el paciente brinde al momento de la atención el correo electrónico y número de teléfono para poder gestionar el envío de esta información.

 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Amplían por dos meses más el plazo para arreglos de pago con la Caja

Los trabajadores independientes, y patronos, interesados en un acuerdo de pago con la Caja, tendrán plazo hasta el 31 de mayo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img