fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Inteligencia Artificial podría facilitar ciberataques en las pymes

Otras noticias

Hackers usan nueva herramienta y exceso de confianza de las personas para cometer sus fechorías

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las pequeñas y medianas empresas tiene el potencial de reducir gastos, ahorrar tiempo y hacer más productiva a su organización.

Sin embargo, también es cierto que el uso de las nuevas herramientas tecnológicas puede convertirse en un grave dolor de cabeza.

Y es que los hackers o ciberdelincuentes están aprovechando la IA y el exceso de confianza de las pequeñas organizaciones para cometer sus fechorías.

“Los ciberdelincuentes están empleando la Inteligencia Artificial para personalizar ataques de tipo phishing, los cuales en muchas ocasiones logran confundir a los destinatarios y ocasionan que estos descarguen archivos con malware, brinden usuarios y contraseñas o incluso accedan a transferir dinero pensando que son transacciones legítimas”, dijo Daniel Álvarez, gerente del equipo de respuesta ante emergencias informáticas de la empresa SISAP.

Hasta hace unos meses atrás, el desarrollo de malware era exclusivo de personas con alto conocimiento en programación, pero con la IA, han proliferado atacantes sin mayor conocimiento técnico, pero que pueden usar esa herramienta para evadir antivirus y robar información vital de su negocio.

Por otro lado, el número de páginas y videos falsos crece a un ritmo anual del 900%, según el Foro Económico Mundial, gracias al uso de redes neuronales que utilizan IA y aprenden de manera constante y rápida.

Las herramientas tecnológicas permiten a cualquier persona con conocimientos básicos utilizar imágenes, videos y audios para crear contenido multimedia realista que además se altera digitalmente para parecer otra persona y así eludir controles.

“Uno de los grandes peligros de las páginas falsas para las empresas no es solo el robo de datos. Los riesgos reputacionales pueden tener consecuencias muy graves. Basta con la publicación de un video en donde, aparentemente, una persona hace declaraciones sesgadas de temas delicados”, explicó Dmitry Anikin, experto senior de seguridad en Kaspersky.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img