fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

CCSS realizará jornadas de implantes anticonceptivos para adolescentes

Otras noticias

El área de salud Santa Rosa realizará una jornada especial de aplicación, retiro o cambio de implante anticonceptivo a mujeres entre los 13 y 19 años. 

La primera jornada se realizará este 16 de junio en el Ebáis de Cutris y Pocosol; mientras que, la segunda será el 17 de junio en la sede del área de salud Santa Rosa. 

El horario de atención de esta campaña será de 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. y en caso de ser necesario se ampliará el tiempo de atención.

Randall Chavarría, director del área de salud Santa Rosa, explicó que esta campaña es de suma importancia, ya que busca que las adolescentes sexualmente activas tengan acceso a un método seguro y a cargo de profesionales para prevenir embarazos.

Este tipo de implante consiste en una pequeña barra de cuatro centímetros por dos milímetros, que contiene etonogestrel (hormona que previene la ovulación) y que se coloca, mediante un procedimiento sencillo, debajo de la piel del brazo de la mujer con el objetivo de prevenir el embarazo.

Este método, según explicó Chavarría, posee una efectividad superior al 99.9% y funciona por un periodo cercano a los tres años. La CCSS inició en el 2017 la implementación de este anticonceptivo. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img