fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Intel donó 25 equipos de robótica a colegios técnicos

Otras noticias

Intel donó 25 brazos robóticos a 13 colegios técnicos profesionales, este aporte incluye la capacitación para los docentes, con la idea de que puedan transmitir el conocimiento a los estudiantes.

“Para Intel es fundamental que como país trabajemos para acercar a los jóvenes a las áreas STEM, porque las carreras que se proyectan con mayor demanda y mejor remuneradas en los próximos años, según el Foro Económico Mundial, están asociadas a la tecnología, hablamos de la Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Macrodatos, agregó Adriana Díaz, directora de relaciones públicas de Intel.

Los centros educativos que recibieron las donaciones están ubicados en Alajuelita, Goicoechea, Alajuela, Heredia, Limón, Pavas, Desamparados, Palmares, Zarcero.

Esta donación representa demasiado para nosotros, los estudiantes van a aprender cómo funciona el equipo, cómo se programa y se le da mantenimiento, dentro de procesos productivos en cualquier empresa. De momento en nuestra institución son 28 estudiantes, los que van a trabajar con los brazos robóticos”, manifestó Yeiner Esquivel, profesor del CTP de Pavas.

La donación forma parte de un proyecto en etapas que incluye la capacitación con ingenieros de Intel para los profesores de las diferentes especialidades de los colegios, con la idea de que puedan transmitir el conocimiento a sus estudiantes y se proveche al máximo el equipo. También se impartirán charlas para la población estudiantil.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img