fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

Estudiantes celebran la fundación de la República

Otras noticias

Los estudiantes del centro educativo José María Castro Madriz celebraron este miércoles la fundación de la República, y rindieron homenaje a José María Castro Madriz, último Jefe de Estado y Primer Presidente de Costa Rica.

Ofrenda floral en el busto del Dr.Castro Madriz, en la Avenida Central.

El 31 de agosto de 1848, Costa Rica se convirtió en República, mediante Decreto N°84, firmado por Castro Madriz.

Hilda González, Directora Regional de Educación San José Central, comentó que desde el 2006 el MEP ha rendido homenaje a la Declaración de La República, al Dr. José María Castro y a todos los costarricenses que de forma anónima, contribuyeron en la construcción de la institucionalidad de nuestro país.

“Nuestros estudiantes, docentes y familias vuelven a ser luz como lo indica nuestro lema de este año: “El fuego de la Patria nos invita a ser luz”; y ese brillo debe reflejarse en acciones para promover el amor por nuestras tradiciones, el valor del ser libres, soberanos e independientes, la solidaridad y la idiosincrasia que nos envuelve como nación”, concluyó González.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img