fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Intel Costa Rica inauguró planta de ensamble y prueba

Otras noticias

Como parte de la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica, la empresa inauguró la planta de ensamble y prueba en San Antonio de Belén.

Costa Rica es un lugar apropiado para esta importante expansión de nuestras operaciones de ensamblaje y prueba. El trabajo que hacemos aquí es fundamental para reequilibrar la cadena de suministro global de semiconductores y suministrar a la industria los chips que tanto necesita”, acotó Pat Gelsinger, CEO de Intel.

La planta continúa progresando de manera satisfactoria con la instalación del equipo necesario para alcanzar su capacidad máxima, incluyendo tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y auto gestión, lo que da un impulso a la industria 4.0 en la región. 

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar indicó: “los tres centros de excelencia de la empresa en el país generan alrededor de 3.700 empleos directos, lo que se traduce en oportunidades, desarrollo y bienestar para muchas familias”.

Este crecimiento ha sido posible gracias a diversos factores como la infraestructura existente, la sinergia con las operaciones que ya estaban en el sitio, el talento humano, el régimen de zona franca y la certeza jurídica, que le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad en Costa Rica.

Ileana Rojas, gerente general de Intel Costa Rica

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img