fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Insumos agropecuarios bajaron de precio afirma un sondeo del MAG

Otras noticias

Un sondeo, realizado en 43 negocios de insumos agropecuarios – en abril, agosto y diciembre del año pasado- reveló que esos productos bajaron de precio.

La investigación, aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, comparó los costos de plaguicidas, fertilizantes, alimentos concentrados, antibióticos, desparasitantes, vacunas, vitaminas, minerales y controladores biológicos.

En el caso de los precios de los plaguicidas, evidenciaron una caída de 3,5% respecto de sondeo anterior, efectuado en agosto. 

Los fertilizantes registraron una baja de entre 11,7% y 17, 6%; en tanto, los concentrados disminuyeron un promedio del 4,8%, destacan los dedicados al desarrollo de pollitas y cerdos.

En cuanto a las vacunas, vitaminas y minerales, se registró una caída del 5,6% en el precio; en este grupo, la vacuna contra el ántrax (enfermedad infecciosa) fue el insumo que evidenció la mayor reducción en el costo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img