fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Insumos agropecuarios bajaron de precio afirma un sondeo del MAG

Otras noticias

Un sondeo, realizado en 43 negocios de insumos agropecuarios – en abril, agosto y diciembre del año pasado- reveló que esos productos bajaron de precio.

La investigación, aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, comparó los costos de plaguicidas, fertilizantes, alimentos concentrados, antibióticos, desparasitantes, vacunas, vitaminas, minerales y controladores biológicos.

En el caso de los precios de los plaguicidas, evidenciaron una caída de 3,5% respecto de sondeo anterior, efectuado en agosto. 

Los fertilizantes registraron una baja de entre 11,7% y 17, 6%; en tanto, los concentrados disminuyeron un promedio del 4,8%, destacan los dedicados al desarrollo de pollitas y cerdos.

En cuanto a las vacunas, vitaminas y minerales, se registró una caída del 5,6% en el precio; en este grupo, la vacuna contra el ántrax (enfermedad infecciosa) fue el insumo que evidenció la mayor reducción en el costo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

La Caja planea especializar médicos en el extranjero para atender listas de espera

La Caja implementa un ambicioso plan para formar médicos generales en el extranjero, y así combatir la demanda de atención por la falta de especialistas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img