El buque Queen Elizabeth llegó este martes al Puerto de Puntarenas, marcando el inicio oficial de la temporada de cruceros 2023-2024 en la región.
Durante el período comprendido entre agosto de 2023 y julio de 2024, se tiene prevista la visita de un total de 199 cruceros a los cinco puertos autorizados en el Pacífico: Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito y Playas del Coco.
El 75% de estos cruceros pertenecen a la categoría de expedición y lujo.
“La llegada de cruceros como el Queen Elizabeth tiene un impacto significativo en la cadena de servicios turísticos que se activa con estas visitas generando ingresos y empleos tanto directos como indirectos. Además, los comercios locales, como tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías y farmacias también experimentan un aumento en su actividad”, señaló Braulio Venegas, presidente ejecutivo del INCOP.
La escala en Costa Rica es de al menos ocho horas en el Puerto de Puntarenas y los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños como: Monteverde, Esparza, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y el centro de Puntarenas.
—