fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Diputados analizarán licencia de paternidad en caso de morir la madre del bebé

Otras noticias

En caso de que la madre de un bebé muera en el parto, durante el permiso de maternidad, o en los tres primeros meses después de dar a luz, el padre tendría derecho a una licencia remunerada especial.

Se trata de un beneficio, concedido al progenitor o a quien se haría cargo del recién nacido, y que así lo solicite; según explica el expediente 23.480, que fue aprobado -inicialmente- en una comisión legislativa.

El Patronato Nacional de la Infancia deberá emitir, una resolución certificada a la persona responsable del niño, en tanto sean trabajadores, sin importar si la madre fallecida, laboraba al momento de su muerte.

La iniciativa aprobada, reforma el inciso c) del artículo 95 del Código de Trabajo, Ley 2 del 27 de agosto de 1943, Modificación a la licencia por paternidad en caso de muerte de la madre para proteger el interés superior de la niñez. 

Este proyecto fue presentado por el diputado Jonathan Acuña, del Frente Amplio, y fue enviado a consulta a la Corte Suprema de Justicia.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img