fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Inauguraron en la Asamblea una galería de mujeres célebres

Otras noticias

El Congreso inauguró la Galería de la Mujer Parlamentaria, para destacar aquellas que rompieron paradigmas, y allanaron el camino para la participación política de ellas, explicó Teresa Obregón Zamora, una de las primeras diputadas costarricenses.

“Aquí como en el mundo entero, las fuerzas femeninas son la reserva con que se cuenta, para la renovación y mejoramiento de los conglomerados humanos”, comentó Obregón Zamora, en la apertura de la Galería.

La excongresista fue profesora; apoyó la creación de la Asociación Nacional de Educadores, luchó por la emancipación y el voto de las mujeres, así como en la fundación del Partido Liberación Nacional.

A la actividad inaugural asistieron exparlamentarias de varias generaciones; entre ellas María Lourdes Ocampo Fernández, quien ocupó una curul con apenas 24 años; la actual congresista, Sonia Rojas Méndez, primera diputada de la etnia bribri.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img