fbpx
jueves, septiembre 28, 2023
No menu items!

Impulsan ley para que bancos refuercen seguridad y eviten estafas a los clientes

Otras noticias

Entre el año 2021 y el 2022 las estafas bancarias aumentaron hasta en un 43%, razón por la cual el diputado liberacionista, Oscar Izquierdo, propuso una ley para que los bancos refuercen sus sistemas de protección al cliente.

La iniciativa pretende obligar a las entidades financieras a blindar sus operaciones, proteger a las víctimas, y tomar las medidas necesarias para evitar fraudes.

Actualmente, dijo Izquierdo, “Las personas afectadas tienen que dar  explicaciones,  de que ellos tenían el dinero”, y otras serie de trabas, para recuperar los fondos confiados al banco.

“Se trata de proteger a las víctimas, estamos proponiendo una reforma al artículo 35 de la Ley de Protección del Consumidor, para que también contemple la defensa frente a los delitos informáticos y bancarios”, aseguró Izquierdo.

El proyecto recibió el respaldo de Eli Feinzaig, Partido Liberal Progresista (PLP), quien argumentó  la incongruencia de que los clientes deben demostrar su inocencia, y son “revictimizados”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Chaves califica de “patrañas absurdas” artículo sobre negociación del gobierno con el narco

El presidente de la República Rodrigo Chaves calificó de “patrañas absurdas” las supuestas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, consignadas en un artículo de prensa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img