fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Impulsan ley para que bancos refuercen seguridad y eviten estafas a los clientes

Otras noticias

Entre el año 2021 y el 2022 las estafas bancarias aumentaron hasta en un 43%, razón por la cual el diputado liberacionista, Oscar Izquierdo, propuso una ley para que los bancos refuercen sus sistemas de protección al cliente.

La iniciativa pretende obligar a las entidades financieras a blindar sus operaciones, proteger a las víctimas, y tomar las medidas necesarias para evitar fraudes.

Actualmente, dijo Izquierdo, “Las personas afectadas tienen que dar  explicaciones,  de que ellos tenían el dinero”, y otras serie de trabas, para recuperar los fondos confiados al banco.

“Se trata de proteger a las víctimas, estamos proponiendo una reforma al artículo 35 de la Ley de Protección del Consumidor, para que también contemple la defensa frente a los delitos informáticos y bancarios”, aseguró Izquierdo.

El proyecto recibió el respaldo de Eli Feinzaig, Partido Liberal Progresista (PLP), quien argumentó  la incongruencia de que los clientes deben demostrar su inocencia, y son “revictimizados”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img