fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Impuestos a flotilla vehicular bajó entre 10% y 50% anunció Hacienda

Otras noticias

Los dueños de vehículos pagarán un monto menor por el marchamo, debido a una rebaja en el impuesto sobre la propiedad de esos bienes, que oscila entre el 10% y el 50%.

La reforma legal -explicó el jerarca de Hacienda, Nogui Acosta- implicará una reducción en los ingresos fiscales estimada en ¢51 mil millones; esos recursos estaban destinados al CONAVI y a programas sociales, según el funcionario.

Los diputados aprobaron -con la oposición de los legisladores oficialistas y del gobierno- la rebaja en el impuesto a la propiedad de vehículos, automotores, aeronaves y embarcaciones, para el periodo 2024.

Esta nueva normativa -lamentó Acosta- “no cumple con el principio de progresividad, porque de esta forma quienes más se beneficiarán, serán quienes más tienen”.

En el caso de las motocicletas, el impuesto se tasará acorde con el valor fiscal, y la depreciación calculada con nuevas tablas y nuevos tramos. Toda motocicleta de menos de ¢1.750.000 pagará únicamente ¢3.004.

Los taxis, autobuses y vehículos de carga pesada, tendrán un monto equivalente a 2% de un salario base, es decir, ç9.244 con el ingreso actual.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img