fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Importadores estiman aumento de ¢150 en bolsa de arroz si prospera proyecto que firmaron diputados

Otras noticias

El establecimiento de aranceles para la importación de arroz se traduciría irremediablemente en un aumento de al menos ¢150 por cada bolsa de ese grano, según advirtieron los importadores.

Para los empresarios, el establecimiento de medidas proteccionistas para los productores nacionales afectaría a las familias de menos recursos, quienes se han beneficiado de la conocida Ruta del Arroz.

La propuesta que critican los importadores fue presentada en días pasados por la Conarroz y cuenta con el respaldo inicial de 33 diputados, quienes pretenden proteger a los productores nacionales frente a la importación del grano.

“Imponer un nuevo arancel a la importación de arroz, tal y como lo plantea el Proyecto de Ley presentado por Conarroz, para crear un subsidio para los productores, significaría un aumento de entre el 6% y el 10% en las importaciones y esto se trasladaría a los consumidores, quienes verían cada bolsa de arroz incrementar en ¢150″, dijo Juan Carlos Sandoval, gerente general de La Maquila Lama, una de los importadores más grandes del país.

Según el empresario, una bolsa de arroz ha bajado de ¢1.700 a ¢1.200, y se realizan promociones que ofrecen productos gratuitos como aceite, atún o frijoles al comprar arroz.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img