fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

ICE alista cortes de energía eléctrica programados por 2 horas

Otras noticias

Debido al impacto del Fenómeno El Niño, que implicó menos lluvias durante el invierno, el ICE se vería en la necesidad de hacer cortes de energía programados en los próximos días o semanas.

El anuncio lo hizo por medio de un comunicado de prensa y a la vez advirtió que las eventuales suspensiones serían menores a dos horas por sector y oportunamente se darán a conocer los horarios.

Asimismo, el ICE dejó claro que los clientes de alta tensión, ciertas industrias y los hospitales estarán exentos de esta medida, explicó Roberto Quirós, gerente de electricidad.

“El Grupo ICE activó el Procedimiento para la Coordinación de Racionamiento Eléctrico, según lo dispuesto por ARESEP, debido a la caída en los niveles de reserva energética del Sistema Eléctrico Nacional. Este aviso forma parte del protocolo estipulado ante una posible insuficiencia de recursos para atender la demanda eléctrica nacional”, dijo la institución.

Esto se debe a que al descender las precipitaciones, los embalses del ICE no se llenaron por completo y esto imposibilita generar suficiente energía hidroeléctrica.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img