fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Hospital México reanudó terapia con música en salones de internamiento

Otras noticias

Con saxofones, flautas, organetas y violines, el hospital México reanudó el proyecto de terapia con música para los pacientes internados, iniciativa que busca llevar alegría a los usuarios mediante las notas y ritmos musicales.

“La música en hospitales puede tener un gran impacto en la experiencia del paciente y en su proceso de recuperación, esta puede ayudar a reducir el dolor y la ansiedad en los pacientes, ya que se ha demostrado que puede disminuir la actividad de las neuronas en las áreas del cerebro asociadas con el dolor” comentó Emilia Brenes, enfermera parte del proyecto. 

Este programa nació bajo la iniciativa del servicio de enfermería mediante un convenio de Trabajo Comunal Universitario con la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica. 

Los estudiantes visitan a los usuarios los diferentes salones de los pisos 6 y 7, cuidados intensivos neuroquirúrgicos, unidades de terapia intensiva, cuidados intermedios, emergencias y oncología de nuestro hospital los miércoles y viernes. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img