fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

¡Histórico! Costa Rica envió 102 bomberos para apoyar a Canadá en el combate de los incendios forestales

Otras noticias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que,102 bomberos y técnicos especialistas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) tomaron rumbo a Canadá este miércoles para dar atención a incendios forestales.

“Esta es la mayor movilización de la historia de recurso humano nacional, en una asistencia humanitaria en apoyo a otro país.

Por segunda ocasión se envían bomberos forestales a este país hermano, el cual, mediante una petición del Gobierno de Canadá, solicitó a Costa Rica ayuda para atender esta emergencia” explicó CNE.

Este despliegue se hace por los múltiples incendios forestales que han consumido a la fecha un aproximado de 11.7 millones de hectáreas en Canadá y que iniciaron en mayo del presente año.

La CNE, como ente rector del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, garantizó el cumplimiento de los procedimientos oficiales nacionales para el envío de asistencia humanitaria internacional en situaciones de emergencia.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img