Las personas con algún grado de riesgo ya pueden vacunarse contra la influenza estacional. Hipertensos, cardiópatas, personas con obesidad, niños y adultos mayores, entre otros, son los objetivos del Ministerio de Salud.
La campaña de vacunación que arrancó hoy se extenderá por seis semanas y tiene como meta evitar graves complicaciones para la salud de las poblaciones más vulnerables.
La distribución de las vacunas en las diferentes áreas se realizó de forma estratégica, comenzando por las zonas más remotas del país y finalizando en la Gran Área Metropolitana, para así garantizar un correcto y oportuno abastecimiento, dijo la CCSS en un comunicado.
“Nuestros esfuerzos como institución van enfocados en disminuir la cantidad de consultas y hospitalizaciones a causa de la influenza, por eso los equipos vacunadores de la CCSS ya están preparados en todo el país para recibir a los grupos poblacionales de riesgo definidos por la comisión y así protegerlos contra la enfermedad ocasionada por este virus”, expresó el doctor Marino Ramírez Carranza, gerente médico de la CCSS.
—