El Ministerio de Seguridad Pública informó que, el constante decomiso de embarcaciones que ha realizado el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) a través de los años, ha provocado el colapso de las estaciones, por la gran cantidad de cascos, embarcaciones y motores.
Los asesores legales del SNG plantearon una reforma a la ley, específicamente al artículo 36, para que algunas organizaciones puedan ser favorecidas con la donación de embarcaciones.
El texto se encuentra en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico para su análisis.
“Muchas de estas embarcaciones no son utilizables para nosotros, por lo que requerimos reformar la ley para donarlas, sobre todo porque queremos ayudar a los pequeños pescadores y a otro tipo de personas que operan en el mar” acotó Carlos Alvarado, asesor legal del SNG.
El texto contempla la donación o destrucción, posterior a la publicación de un edicto, de aquellas embarcaciones sin precedente judicial de su procedencia por parte de Guardacostas.
Según datos del SNG, existen aproximadamente 400 cascos y embarcaciones aparcados en las diferentes estaciones del país.
—