fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Guardacostas promueve reforma a la ley para poder donar embarcaciones en comiso

Otras noticias

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, el constante decomiso de embarcaciones que ha realizado el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) a través de los años, ha provocado el colapso de las estaciones, por la gran cantidad de cascos, embarcaciones y motores.

Los asesores legales del SNG plantearon una reforma a la ley, específicamente al artículo 36, para que algunas organizaciones puedan ser favorecidas con la donación de embarcaciones.

El texto se encuentra en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico para su análisis.

“Muchas de estas embarcaciones no son utilizables para nosotros, por lo que requerimos reformar la ley para donarlas, sobre todo porque queremos ayudar a los pequeños pescadores y a otro tipo de personas que operan en el mar” acotó Carlos Alvarado, asesor legal del SNG.

El texto contempla la donación o destrucción, posterior a la publicación de un edicto, de aquellas embarcaciones sin precedente judicial de su procedencia por parte de Guardacostas.

Según datos del SNG, existen aproximadamente 400 cascos y embarcaciones aparcados en las diferentes estaciones del país.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img