fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Grupo E del Mundial-2022: España y Alemania buscan volver a la gloria pasada

Otras noticias

Doha, Catar | AFP    Naciones dominantes del fútbol europeo y mundial a finales de los años 2000 e inicio de la década 2010, España y Alemania se dan cita en el grupo E del Mundial-2022, posiblemente el más competitivo, en búsqueda de los antiguos éxitos.

El duelo entre los españoles, campeones del mundo en 2010, y los alemanes, campeones en 2014, está programado el domingo 27 de noviembre y será uno de los grandes partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Por primera vez en su historia posterior a la segunda guerra mundial, Alemania se perdió los cuartos de final de un gran torneo (Copa del Mundo o Eurocopa) en dos ocasiones consecutivas, al ser eliminada hace cuatro años y medio en la fase de grupos del Mundial de Rusia y en octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, hace 18 meses.

Tras el final de la era dorada de Joachim Löw, en la que la Mannschaft siempre estuvo presente en semifinales de cada torneo antes de 2018, logrando el título en 2014 en Brasil, Alemania recuperó parte del brillo pasado bajo las órdenes de Hansi Flick, invicto en sus trece primeros partidos.

Pero el final de la fase de grupos de la Liga de Naciones a finales de septiembre mostró serias lagunas defensivas y problemas recurrentes en la definición de cara a portería.

Los alemanes se quedaron sin clasificación para la final a cuatro de la competición europea, billete que si logró España en otro grupo.

Después de los años de estabilidad bajo la batuta de Vicente del Bosque (2008-2016) coronados de éxitos (Mundial-2010 y Eurocopa-2012), España ha encadenado altibajos como el despido de Julen Lopetegui justo antes del arranque del Mundial-2018, además de la difícil situación personal que atravesó Luis Enrique en 2019.

Desde hace tres años, la Roja ha ido reconstruyéndose y logró alcanzar las semifinales en la Eurocopa en 2021, derrotada por Italia en penales, y la final de la Liga de las Naciones 2020/2021, con derrota contra Francia unas semanas después.

Todavía con el recuerdo del 6-0 infligido por los españoles a Alemania en un amistoso de noviembre de 2020, la Mannschaft querrá buscar su revancha en esta fase de grupos.

Atentos a los errores de estos dos gigantes del fútbol mundial estarán Japón y Costa Rica, los otros dos equipos de la llave E. En el caso de los costarricenses, liderados todavía bajo palos por Keylor Navas, arquero del París Saint-Germain, tienen en el recuerdo los cuartos de final logrados en 2014, en el que tan solo una tanda de penales contra Países Bajos les privó de la semifinal.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img