fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Costa Rica acude a Catar con el sueño de repetir la hazaña de Brasil-2014

Otras noticias

Imagen tomada de internet

San José | AFP   Costa Rica acude al Mundial de Catar con la ilusión de repetir la gesta de Brasil-2014, cuando alcanzó los cuartos de final por primera vez en un Mundial tras relegar en la fase de grupos a los poderosos Italia, Inglaterra y Uruguay.

Los ticos, encuadrados en Catar-2022 en el grupo E junto a España, Japón y Alemania, buscarán nuevamente ser el equipo revelación, tras el fiasco de Rusia-2018.

Su seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, afrontará la competición con un ramillete de jugadores que hicieron historia en Brasil, como el arquero del PSG, Keylor Navas, que a sus 35 años disputará su tercer Mundial. 

A Navas se le suman en su tercera aventura mundialista el defensa Óscar Duarte (33 años); los volantes Celso Borges (34), Bryan Ruiz (37), Yeltsin Tejeda (30) y el delantero Joel Campbell (30). 

En la convocatoria también hay una quincena de jóvenes llamados a tomar el relevo generacional de una Tricolor cuyos aficionados conocen de memoria.

Entre las nuevas promesas destacan los centrocampistas ofensivos Brandon Aguilera y Jewison Bennette, de los ingleses Nottingham Forest y Sunderland, respectivamente, y el delantero, Gerson Torres, del Herediano de Costa Rica.

“Tengo buenas sensaciones de lo que podemos hacer”, señaló Suárez durante el anuncio de la convocatoria.

– Brasil-2014 en la memoria –

Costa Rica acude a Catar con la ilusión de repetir el papel desempeñado en Brasil-2014, cuando, contra todo pronóstico, quedó primera en el grupo de la muerte, donde derrotó a Italia y Uruguay y empató con Inglaterra.

En octavos los ticos eliminaron a Grecia, pero Países Bajos acabó con el sueño en la siguiente ronda en la tanda de penales.

“La ilusión de gran parte del aficionado costarricense es que la selección logre un acto heroico como hace 8 años”, dice a la AFP Irene Chinchilla, periodista del canal Tigo Sports de Costa Rica.  

“Es difícil lograr una hazaña como la de Brasil 2014, pero es fútbol y todo puede pasar”, añade.

Ahora, a Costa Rica también le esperan en la primera fase dos campeones del mundo: la España del tiki-taka de Luis Enrique, contra la que debutará el día 23, y Alemania, ganadora de cuatro Mundiales, con la que jugará el día 1 de diciembre. Antes, el día 27, se verá las caras con Japón, subcampeón de Asia.

Repetir la hazaña “podría ser posible”, pero va a ser “determinante” el resultado del primer partido contra España por “el golpe anímico”, argumenta a la AFP la periodista del canal deportivo TD+, Andrea Zamora.

“Hace 8 años muchos nos apodaban la cenicienta porque conocían poco de nosotros, los rivales no nos veían como nos ven ahora, ahora se sabe que Costa Rica podría dar una sorpresa y estudian al equipo y sus figuras con más detenimiento”, agrega.

– Una incógnita –

El combinado costarricense clasificó al Mundial tras ganar a Nueva Zelanda en el repechaje, al que llegó tras una espectacular remontada en el octogonal de la Concacaf. 

Al inicio del clasificatorio habían ofrecido una pobre imagen, pero ahora llegan en un buen momento, con un fútbol eficaz de cara al gol, sin muchas oportunidades, pero con una gran seguridad defensiva, orden táctico y salida al contragolpe.

En Catar-2022, Costa Rica disputará su sexto Mundial, el tercero de manera consecutiva. Para Suárez será la tercera Copa del Mundo luego de dirigir a Ecuador en Alemania-2006 y a Honduras en Brasil-2014.

“Lo que podemos esperar es una selección que sabe defenderse bien y que tendrá que tener un margen mínimo de error en las oportunidades de peligro que logre generar”, dice Chinchilla.

“La expectativa de Costa Rica para el Mundial es una incógnita, en el sentido de que la eliminatoria se cierra muy bien, pero nos enfrentamos a dos potencias futbolísticas muy fuertes”, sostiene Zamora.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img