Varias fracciones -con excepción de liberacionistas y frenteamplistas- negocian una moción al proyecto de jornadas acumulativas, o ley 4/3, para que los trabajadores -de manera voluntaria- puedan laborar un día extra al horario semanal.
Así lo plantearon los legisladores oficialistas, en consenso con las bancadas socialcristiana, liberal progresista y los neorepublicanos, en el marco del análisis sobre ese proyecto, que se discute estos días en el Parlamento.
La idea de los políticos es que -una vez aprobada la normativa que reforma el Código de Trabajo- los empleados puedan laborar un día adicional, de mutuo acuerdo con el patrono.
Esta jornada adicional solo se ejecutaría cuando la empresa así lo requiera, y con ciertas condiciones; entre ellas que sea voluntaria, de mutuo acuerdo entre las partes, y un día diferente al inmediato a la finalización de su jornada semanal.
El PLN aduce que esta iniciativa elevaría las horas trabajadas, y dependería del patrono, y no habría el “supuesto acuerdo” con el empleado.
—