fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Gobierno publicó nueva escala salarial para empleados públicos

Otras noticias

Los nuevos funcionarios públicos estarán sujetos a una escala salarial, dividida en siete rubros de puestos -según establece la vigente ley Marco de Empleo Público, informó el Ministerio de Planificación (Mideplan).

Este domingo, ese despacho, difundió las diferentes escalas que abarcan los cargos gubernamentales, desde un chofer de confianza hasta un diplomático, pasando por profesionales, técnicos, especialistas, misceláneos, por citar algunos.

Un maestro, por ejemplo, ganará entre ¢443 mil a ¢1.2 millones mensuales, de acuerdo con su categoría; y un supervisor educativo no podrá percibir más de ¢2 millones.

En el caso de un policía, su ingreso mensual oscilará entre ¢749 mil y ¢886 mil; mientras que un oficial antidrogas variará su salario de ¢1.4 millones a ¢1.6 millones.

La Ley de Empleo Público pretende frenar el incremento del gasto salarial del gobierno; reguló los incentivos, anualidades, convenciones colectivas y otros beneficios que “disparaban” el presupuesto de las instituciones del estado.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img