fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Gobierno propondrá nuevo texto sobre jornadas mixtas 4/3

Otras noticias

Por Redacción Digital506

El Poder Ejecutivo redactará un texto sustitutivo sobre el proyecto de ley que crearía un sistema de jornadas excepcionales -conocido como ley 4/3-, tendiente a flexibilizar, ampliar o acumular horas laborales, de común acuerdo entre las partes.

Para escuchar recomendaciones sobre esa iniciativa, el gobierno convocó -la semana pasada- a una Mesa de Trabajo, con la presencia de los jefes de fracción, líderes empresariales, dirigentes sindicales y autoridades públicas.

Al final de la segunda cita, este martes en la noche, la Ministra de Trabajo, Marta Esquivel Rodríguez, anunció que el gobierno agregará algunas de las ideas propuestas por los participantes en esa Mesa y redactaría otro documento.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, aclaró que el texto de marras no es producto de las conversaciones entre los asistentes a la reunión, ya que emanó solo del Poder Ejecutivo, por tanto requiere una revisión exhaustiva.

“Se acordó que el jueves 16 de junio tendríamos una reunión para trabajar sobre ese texto y tener una discusión a fondo” explicó Acuña.

El proyecto requiere algunas modificaciones de modo que se logre aumentar la empleabilidad sin que ello implique desprotección laboral, señaló un comunicado del Ministerio de Trabajo.

La jerarca Esquivel, expresó: “el espíritu de esta reforma es seguir el camino que marcan las necesidades actuales, las jornadas laborales tienen que ajustarse a los cambios siempre y cuando se respeten las garantías laborales existentes”.

En la acera de enfrente la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) dijo que cualquier reforma al Código de Trabajo, debería consistir más bien en reducir la jornada laboral, para proteger aún más los derechos laborales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img