fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Gobierno presume que escáneres para detectar drogas han sido atacados por el narcotráfico

Otras noticias

El Gobierno presume que los golpes con vehículos, los cambios de corriente súbitos y otras afectaciones directas que han sufrido los dos escáneres ubicados en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), son acciones para evitar la detección de droga.

Las aseveraciones las hicieron el presidente Rodrigo Chaves y Mario Zamora, ministro de Seguridad este miércoles, tras darse a conocer que en España incautaron un cargamento histórico de cocaína, proveniente de Costa Rica. 

Esta es la segunda ocasión en que se detectan grandes cantidades de droga en Europa procedente de Costa Rica, tras la instalación de los escáneres.

“Esto es una guerra que han librado muchos países contra un enemigo formidable que es el narcotráfico (…) Hay mano peluda, golpeando a los equipos, desconectando la energía varias veces y la internet en varias formas”, dijo Chaves

Y es que los escáneres que se colocaron en la TCM tienen una vida útil de cinco años; sin embargo, uno de ellos tan solo duró 20 días.

“Es importante señalar que la empresa seleccionada en materia de escáneres es la empresa más seria del mundo. Es la empresa que se encarga de la frontera entre Estados Unidos y México. 

El cerebro de uno de estos escáneres solo duró 15 días, a pesar de que su vida útil es de cinco años. Esto se debe a los accidentes, cambios de luz y de corriente que se le hicieron. Habrá investigaciones en cada caso, para ver si hay personas trabajando para el narcotráfico”, dijo Zamora.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img