fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Gobierno invertirá $457 millones para abastecer de agua a la bajura guanacasteca

Otras noticias

Varias comunidades guanacastecas, del sector de la bajura, tendrán abastecimiento de agua, una vez que concluya un proyecto del gobierno en Guanacaste, para solventar la escasez de ese líquido, tanto para consumo humano como actividades agroindustriales.

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Carvajal Porras, anunció el inicio de las obras correspondientes, en beneficio de Bagaces, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Liberia, entre otros cantones.

Hace ocho meses, el Ejecutivo anunció la reorientación de este proyecto, para incluir la potabilización y líneas de distribución de agua potable, hacia la población, a proyectos turísticos e industriales, así como disponibilidad de agua para producción agropecuaria y generación hidroeléctrica. 

La inversión total asciende a $457 millones, de los cuales $425 millones provienen de un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el resto será aportado como contrapartida por parte del Estado. 

Contempla cuatro obras: presa, canal oeste, planta de potabilización modular y red de distribución. Incluye 225 kilómetros de canales, potabilización y conducción de agua potable hasta tanques de distribución del AyA, plan de desarrollo y monitoreo de aguas subterráneas. 

La presa dará sostenibilidad a los ecosistemas en el área del proyecto, por la permanencia del recurso, y por la sustitución del uso de fuentes subterráneas por agua superficial, permitiendo que los acuíferos costeros se recuperen.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

La Caja planea especializar médicos en el extranjero para atender listas de espera

La Caja implementa un ambicioso plan para formar médicos generales en el extranjero, y así combatir la demanda de atención por la falta de especialistas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img