fbpx
lunes, Junio 15, 2026
No menu items!

Gobierno impulsará grabar visitas a reos en máxima seguridad

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet

La Jefe de Gobierno Laura Fernández anunció un proyecto de ley para grabar las visitas realizadas a los reos ubicados en celdas de máxima seguridad.

La propuesta contempla registrar en audio y video los encuentros que estos delincuentes mantengan dentro del sistema penitenciario.

Fernández presentó la iniciativa, tras reunirse con jerarcas policiales del Ministerio de Seguridad y de la Policía Penitenciaria.
Según la Mandataria, la legislación actual prohíbe ese tipo de grabaciones, razón por la cual impulsará una reforma desde el Congreso.

La presidenta cuestionó que algunos hampones continúan recibiendo visitas y encomiendas, que servirían para transmitir mensajes criminales.

Incluso mencionó casos donde los reos reciben comida y objetos utilizados, según afirmó, para mantener operaciones vinculadas con estructuras delictivas.

Fernández también propuso endurecer restricciones sobre pertenencias personales permitidas dentro de cárceles de máxima seguridad.

La Mandataria aseguró que algunos privados de libertad poseen decenas de artículos utilizados para actividades ilegales.
Según el Gobierno, estas medidas buscan impedir que líderes criminales continúen dirigiendo organizaciones delictivas desde los centros penitenciarios.

____


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img