El Poder Ejecutivo rebatió el fallo de un Tribunal Contencioso, que acogió una medida cautelar, contra el decreto que redujo los aranceles de la importación de arroz.
La petición la realizó, el Grupo Organizado de Productores de Arroz de la Región Pacífica Norte, quienes se opusieron a la disposición que bajó el arancel pagado por los importadores de ese cereal.
“Se acoge la medida cautelar definitiva solicitada, y se ordena la suspensión de los efectos del Decreto Ejecutivo N.° 43.642 ‘Modificación de los Derechos Arancelarios a la Importación de Arroz en Granza y Pilado.”
Así indicó el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, según se detalla en el expediente 22-005969-1027-CA-9.
Ante esa decisión jurídica, Rodrigo Chaves reaccionó en contra y aseguró, en su habitual conferencia de prensa semanal, que “eso no se quedaría así”, y que apelarán el fallo por todas las vías legales del caso, pues beneficia a los “oligarcas arroceros”.
Varios representantes del sector agrícola, estuvieron de acuerdo con lo expresado por el Tribunal Contencioso, si bien están a la espera de la apelación del gobierno y de la decisión final de los jueces, lo cual puede tardar varios meses.
—-