fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Gobierno convoca a debate los eurobonos sin tener la mayoría de 38 votos para la aprobación

Otras noticias

Con la llegada al país de las diputadas liberacionistas, Montserrat Ruiz y Carolina Delgado, el gobierno envió -de nuevo- a debate, el proyecto de eurobonos, el cual requiere de 38 votos para su aprobación.

La convocatoria permitirá que la Comisión de Económicos analice 24 mociones presentadas a esa iniciativa, para enviarla de nuevo al plenario.

El gobierno pretende lograr la autorización legislativa, que le permita emitir títulos valores -conocidos como eurobonos- por un monto de $6 mil millones, destinados al pago de la deuda pública.

El lunes pasado, el ejecutivo retiró el proyecto 23,036 -Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional y contratar líneas de crédito-, para esperar a las dos congresistas; Delgado apoya la posición del gobierno.

Lo mismo ocurre con siete diputados de la bancada socialcristiana, bajo el liderazgo de Daniela Rojas, a ellos se unieron los legisladores de Nueva República y los liberales, dirigidos por Fabricio Alvarado y Eli Feinzaig, respectivamente.

“Hay dos aristas en esta discusión, el monto que nos parece una decisión técnica; y las condicionalidades, que es una decisión política, seguimos trabajando en la parte política”, advirtió el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

El miércoles anterior, Sofía Guillén (FA) denunció una propuesta del oficialista, Alexander Barrantes, quien le ofreció “cargos y embajadas” a cambio de su voto, en favor del monto solicitado por el gobierno, para los eurobonos.

Varios diputados liberacionistas reaccionaron en contra de ese “presunto ofrecimiento”, y su jefa, Kattia Rivera, aseguró que 18 congresistas de esa fracción -excluyó a la disidente Delgado- votarán una autorización por $3 mil millones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img