Varias instituciones públicas unieron esfuerzos para socorrer a un grupo de precaristas, desalojados la semana pasada de la finca Las Parcelas, ubicada en Herradura, cantón de Garabito.
El propietario del terreno, logró la intervención de las autoridades, pero los campesinos decidieron cerrar el camino hacia esa comunidad, en protesta por la orden de desahucio.
Para evitar un conflicto en la zona, representantes de varias entidades sociales del gobierno, acudieron al lugar para brindar la atención necesaria y procurar la seguridad de los afectados, y de los vecinos.
“Vamos a dirigir las acciones oportunas para estudiar los casos individuales de las familias afectadas, buscaremos poder ingresarlos al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda”, dijo la Ministra de ese sector, Wendy Molina.
Por su parte, entidades como IMAS, INAMU, CONAPAM, PANI, entre otras, se comprometieron en la atención de las poblaciones vulnerables, brindándoles contención y dirigiéndolas a sus diferentes programas de ayuda social.
—