Los empleados públicos, con algunas excepciones, podrán acogerse a un horario escalonado de ingreso y salida laboral – ya sea 8:00 a.m., 8:30 a.m. o 9:a.m.- a partir de este lunes 6 y hasta el 10 de febrero, debido al inicio de lecciones.
Esa medida también se aplicará a “quienes se encuentran con puestos de teletrabajo”, según amplió un comunicado del ministerio de Educación.
Aquellos interesados en acogerse a lo dispuesto en la directriz presidencial, “deberán solicitarlo por escrito al superior inmediato, e indicar el horario temporal que más se ajuste a su conveniencia”.
De esa manera lo explicó la viceministra de Educación Sofía Ramírez, quien agregó: “el propósito es lograr un exitosos, seguro y ordenado inicio de curso lectivo, y evitar el congestionamiento vial, por la alta afluencia vehicular”.
La medida excluye a los funcionarios de los centros educativos, los de salud, hospitales, policía, servicios de emergencia, o quienes deban cumplir con el horario habitual, debido a la naturaleza de su labor.