fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Gobierno anuncia plan de atención ante emergencias por lluvias

Otras noticias

El presidente de la República anunció medidas para atender a las comunidades afectadas por las condiciones climáticas, y declaró tres días de duelo nacional, en solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos.

Las tareas incluyen a 70 mil vecinos de Puntarenas, que se quedaron sin servicio de agua, también el grave accidente con fallecimientos y heridos en la ruta de Cambronero, la afectación de cientos de casas por las inundaciones en Desamparados y la amenaza de deslizamientos en la región de Aserrí.

Donativos

  • La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) abrió cuentas bancarias para que los ciudadanos contribuyan con donativos.
  • Casa Presidencial habilitó un centro de acopio para recibir víveres y alimentos, del lunes 19 al miércoles 21 de setiembre (De 7 a.m. a 7 p.m.).
  • Donaciones de los Estados Unidos por $25.000 para la CNE y $15.000 para la Cruz Roja.
  • El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyará con un donativo de $250.000.
  • Negociaciones con la Unión Europea para obtener ayuda económica.

Presidente cancela gira a New York

Ante la gravedad de los acontecimientos causados por las intensas lluvias, Rodrigo Chaves canceló su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Los compromisos del mandatario -en los Estados Unidos- serán atendidos por la primera dama, Signe Zeikate, el canciller, Arnoldo André, la ministra de educación, Katherina Müller y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img