El presidente de la República anunció medidas para atender a las comunidades afectadas por las condiciones climáticas, y declaró tres días de duelo nacional, en solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos.
Las tareas incluyen a 70 mil vecinos de Puntarenas, que se quedaron sin servicio de agua, también el grave accidente con fallecimientos y heridos en la ruta de Cambronero, la afectación de cientos de casas por las inundaciones en Desamparados y la amenaza de deslizamientos en la región de Aserrí.
Donativos
- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) abrió cuentas bancarias para que los ciudadanos contribuyan con donativos.
- Casa Presidencial habilitó un centro de acopio para recibir víveres y alimentos, del lunes 19 al miércoles 21 de setiembre (De 7 a.m. a 7 p.m.).
- Donaciones de los Estados Unidos por $25.000 para la CNE y $15.000 para la Cruz Roja.
- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyará con un donativo de $250.000.
- Negociaciones con la Unión Europea para obtener ayuda económica.
Presidente cancela gira a New York
Ante la gravedad de los acontecimientos causados por las intensas lluvias, Rodrigo Chaves canceló su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Los compromisos del mandatario -en los Estados Unidos- serán atendidos por la primera dama, Signe Zeikate, el canciller, Arnoldo André, la ministra de educación, Katherina Müller y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
—