Tras enfrentar esta mañana las severas críticas de los diputados de oposición, Gloriana López, presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), aseveró que no renunciará a su cargo.
“Sigo adelante y enfrento los retos. El PANI es un reto enorme. Voy a seguir adelante. Yo no me arrugo, aunque en lo personal reconozco que estoy consternada por este caso y que no he podido dormir desde hace diez días”, dijo López.
La funcionaria se encuentra en el ojo de la tormenta por el caso la desaparición de la bebé de nueve meses Keibril Amira García.
La funcionaria compareció ante la comisión de la Mujer y allí, los legisladores le exigieron respuestas.
Para los congresistas, no es aceptable que el PANI no haya atendido correctamente el caso.
Esto, porque la madre de la recién nacida es una niña de 13 años, la cual fue violada por su padrastro cuando ella tenía 11 años.
A pesar de que el PANI sabía de la situación desde abril del año pasado, no le dio el seguimiento adecuado. “Cuántos niños más tienen que morir para que haya cambios en esta materia. Yo espero que rueden cabezas”, aseveró Johana Obando, legisladora del partido Liberal Progresista.
Mientras tanto, David Segura de Nueva República indicó que no es de extrañar que la ciudadanía considere que “el PANI no sirve para nada”.
—